




- préstamos en línea
- asesor financiero
- mini créditos
La facilidad para obtener préstamos ha ocasionado que casi cualquier persona los solicite aun sabiendo que no lo podrán pagar, pensando que es una forma fácil de obtener dinero, sin embargo, no se imaginan que a mediano plazo esto les afectará cuando requieran otro préstamo que sea verdaderamente urgente.
Algunos bancos y empresas financieras tienen dentro de su contrato algunas cláusulas en caso de incumplimiento, algunas son más flexibles que otras. Puede estar estipulado que se cobra un cierto interés por cada lapso que no se liquide el pago (diario, o cada cierta cantidad de días) O puede ser que antes del vencimiento, la entidad financiera acepte un cambio para reprogramar el pago, con una amonestación monetaria por el pago extemporáneo.
Una vez pasada la fecha del vencimiento, si no se ha contactado con la institución que hizo el préstamo, no dude que ellos se comunicarán con usted, por correo electrónico, por email, y cuando pasa mayor tiempo, con visitas a domicilio, para obligarle a realizar el pago al que está comprometido. Lo buscarán por todas las vías posibles, todo el tiempo, por lo que es mejor buscar una negociación para llegar a un acuerdo de pago.
Dependiendo del contrato, las consecuencias pueden ser:
Simulador de préstamos personales
Qué pasa si no puedo pagar mi préstamo
Cómo identificar fraudes al solicitar un préstamo
Cómo prevenir fraudes en tarjetas de crédito o débito
Fonde, préstamos personales un línea
Aspiria, préstamos personales en línea para negocios