




- préstamos en línea
- asesor financiero
- mini créditos
Si por la llamada cuesta de enero, por gastos después de las vacaciones o para enfrentar la compra de uniformes y útiles escolares, tienes problemas de dinero, una buena forma de capitalizarse es a través de una casa de empeño, que puede ayudarte a nivelar el saldo negativo que puedas tener en tu cartera.
Tal vez por la desesperación de obtener el dinero de forma rápida no te importen las condiciones que implica e préstamo, lo que tienes que verificar es la tasa de interés que te quieren cobrar, si es por día, semana o mes, cómo la están evaluando y qué porcentaje de ese avalúo te van a entregar (puede ir desde el 25% hasta el 80%) por lo menos visita tres empresas antes de decidir.
Tienen fines de lucro, son empresas privadas que se benefician ya sea de los intereses generados o del valor de la prenda en caso de que no sea recuperada, se debe investigar si cuentan con registro de contrato ante PROFECO.
No tienen fines de lucro. El más conocido es el Nacional Monte de Piedad, seguid de Montepío Luz Saviñón y la Fundación Rafael Dondé.
La diferencia es que las instituciones mercantiles pueden cobrar más intereses por el préstamo, llegando hasta 250% anual y las de asistencia privada alrededor de la mitad. Sin embargo, las IAP cobran el monto de los intereses de forma mensual (excepto en casos que estipule lo contrario) y las mercantiles de acuerdo a los días que estuvo empeñada la prenda.
Generalmente las casas de empeño aceptan estos objetos: Alhajas y relojes, muebles, electrodomésticos, monedas, computadoras, plumas finas, herramientas, motocicletas.
Los requisitos son mínimos, se requiere la prenda a empeñar, identificación oficial, y en ocasiones comprobante de domicilio.
Simulador de préstamos personales
Qué pasa si no puedo pagar mi préstamo
Cómo identificar fraudes al solicitar un préstamo
Cómo prevenir fraudes en tarjetas de crédito o débito
Fonde, préstamos personales un línea
Aspiria, préstamos personales en línea para negocios