




- préstamos en línea
- asesor financiero
- mini créditos
Tradicionalmente los préstamos bancarios habían sido las principales fuentes de financiamiento, descartando a los prestamistas que se encontraban entre los amigos o conocidos. Desde hace unos años han surgido entidades financieras reguladas, que están haciendo frente a las necesidades de préstamos rápidas, sencillos y que se entregan de forma urgente y se realizan en línea y están enfocadas a menores cantidades de dinero.
Son los préstamos que solicitan en las instituciones bancarias tradicionales, es más fácil que se otorguen cuando se deja una garantía prendaria, como una hipoteca o un auto, es necesario ser cuentahabiente y se requieren requisitos como comprobante de ingresos, domicilio identificación, aval y un limpio historial en el Buró de Crédito.
Son préstamos otorgados por instituciones financieras, se puede obtener el dinero para cualquier propósito, generalmente los montos de préstamo son mucho menores a los que ofrece una institución bancaria. A diferencia de los préstamos bancarios, sus servicios ofrecen una gama mucho más amplia para que los solicitantes puedan tener acceso a ellos, además que no hacen ninguna investigación en el Buró de Crédito.
Prácticamente cualquier persona mayor de edad puede solicitar un crédito no bancario, también conocido como crédito online o préstamo urgente. Puede aplicar para aquellos usuarios cutos ingresos son modestos o no tienen ningún ingreso. Son ideales para quienes no pueden comprobar sus ingresos, no cuentan con aval o tienen un mal historial de crédito. Además, tienen la ventaja de que son prestamos urgentes, que en muchos casos se pueden solicitar todos los días, las 24 horas y se entregan en cuestión de horas.
Aunque son préstamos relativamente fáciles de conseguir se recomienda sólo solicitarlos en casos de verdaderas emergencias, para después no caer en problemas de morosidad.
Simulador de préstamos personales
Qué pasa si no puedo pagar mi préstamo
Cómo identificar fraudes al solicitar un préstamo
Cómo prevenir fraudes en tarjetas de crédito o débito
Fonde, préstamos personales un línea
Aspiria, préstamos personales en línea para negocios