obrazek pani sipka
  • préstamos en línea
  • asesor financiero
  • mini créditos

Cómo obtener un préstamo

Tradicionalmente los préstamos bancarios habían sido las principales fuentes de financiamiento, descartando a los prestamistas que se encontraban entre los amigos o conocidos. Desde hace unos años han surgido entidades financieras reguladas, que están haciendo frente a las necesidades de préstamos rápidas, sencillos y que se entregan de forma urgente y se realizan en línea y están enfocadas a menores cantidades de dinero.

¿QUÉ SON LOS PRÉSTAMOS BANCARIOS?

Son los préstamos que solicitan en las instituciones bancarias tradicionales, es más fácil que se otorguen cuando se deja una garantía prendaria, como una hipoteca o un auto, es necesario ser cuentahabiente y se requieren requisitos como comprobante de ingresos, domicilio identificación, aval y un limpio historial en el Buró de Crédito.

¿QUÉ SON LOS PRÉSTAMOS NO BANCARIOS?

Son préstamos otorgados por instituciones financieras, se puede obtener el dinero para cualquier propósito, generalmente los montos de préstamo son mucho menores a los que ofrece una institución bancaria. A diferencia de los préstamos bancarios, sus servicios ofrecen una gama mucho más amplia para que los solicitantes puedan tener acceso a ellos, además que no hacen ninguna investigación en el Buró de Crédito.

¿QUIEN PUEDE SOLICITAR UN PRÉSTAMO NO BANCARIO?

Prácticamente cualquier persona mayor de edad puede solicitar un crédito no bancario, también conocido como crédito online o préstamo urgente. Puede aplicar para aquellos usuarios cutos ingresos son modestos o no tienen ningún ingreso. Son ideales para quienes no pueden comprobar sus ingresos, no cuentan con aval o tienen un mal historial de crédito. Además, tienen la ventaja de que son prestamos urgentes, que en muchos casos se pueden solicitar todos los días, las 24 horas y se entregan en cuestión de horas.


Aunque son préstamos relativamente fáciles de conseguir se recomienda sólo solicitarlos en casos de verdaderas emergencias, para después no caer en problemas de morosidad.




Otros temas:

Mini créditos en línea

Simulador de préstamos personales

Cómo obtener un préstamo

Artículos financieros:

Qué pasa si no puedo pagar mi préstamo

Investiga antes de empeñar

Cómo identificar fraudes al solicitar un préstamo

Cómo prevenir fraudes en tarjetas de crédito o débito

Cómo retirar dinero del Afore

Préstamo específico:

Préstamos Kekipo

Fonde, préstamos personales un línea

Aspiria, préstamos personales en línea para negocios