




- préstamos en línea
- asesor financiero
- mini créditos
Además de los clásicos prestamistas de la colonia, que son más comúnmente conocidos como usureros, por cobrar cantidades estratosféricas de intereses con contratos amañados y amenazas en caso de falta de pago, también hay pseudo empresas que se dedica a estafar a las personas que requieren obtener un préstamo.
Muchas de estas empresas fraudulentas piden una comisión para gestionar que el crédito sea aprobado ante un tercero, lo que implica que, si no es aprobado, no es responsabilidad de dicha empresa. Es mejor hacer el trato directamente con la entidad financiera, ya que los costos y comisiones ya están incluidos en el monto total.
Este tipo de fraude es más usual en cantidades altas, arriba de 10mil pesos, los estafadores piden que se pague la primera mensualidad antes de realizar el depósito, argumentando que se quiere comprobar que existe liquidez financiera o que se deben pagar gastos de gestión. Antes de cualquier pago de comisiones, debe recibirse el préstamo pactado.
Generalmente el numero al que se debe marcar es un numero local o de una empresa, en todo caso un 01800, en caso de que se obligue a marcar a un número con costo 01900, se está frente a un fraude, ya que el costo de la llamada es la ganancia del estafador y seguramente no habrá ningún préstamo al final de la llamada.
Si dentro de la solicitud, aparte se solicita los datos completos de la tarjeta (número de tarjeta, vigencia y número de seguridad que está al reverso) es una alerta roja de fraude, ya que al proporcionar esos datos es como si se ofreciera un cheque en blanco firmado.
Simulador de préstamos personales
Qué pasa si no puedo pagar mi préstamo
Cómo identificar fraudes al solicitar un préstamo
Cómo prevenir fraudes en tarjetas de crédito o débito
Fonde, préstamos personales un línea
Aspiria, préstamos personales en línea para negocios